María Corina Machado: —Venezolanos, hoy 10 de enero dejo un registro para nuestra historia de la Libertad de Venezuela. Ayer 9 de enero centenares de miles de venezolanos salimos a la calle con civismo, coraje y con un profundo amor. Más de 180 protestas tuvieron lugar en toda Venezuela y más de 150 ciudades en el mundo se activaron. Cada uno de los venezolanos que salió a las calles representa lo mejor de lo que somos y a los millones de los que conformamos la nación venezolana, afuera y adentro. Yo lo vi, junto a ustedes, ese río crecido tricolor es lo más poderoso que he visto en mi vida y me llena de orgullo porque a pesar del despliegue de una fuerza represiva brutal derrotamos el miedo.
Ustedes son unos valientes.
Ayer se ratificó mi profunda confianza que la Libertad está cerca. Ellos ayer perdieron. La militarización total de Caracas y de otras ciudades es una demostración de quién le tiene miedo a quién, de cuánto miedo le tienen al Pueblo.
Hoy 10 de enero Maduro consolida un golpe de Estado. Frente a los venezolanos y frente al mundo decidieron cruzar la raya roja que oficializa la violación a la Constitución Nacional. Pisotean nuestra Constitución. Maduro viola la Constitución además flanqueado por los dictadores de Cuba y de Nicaragua. Esto lo dice todo.
Maduro hoy no se puso la banda en el pecho, se la puso en el tobillo como un grillete que cada día le apretará más.
Ayer Venezuela vio el coraje desplegado por todo el país, hoy el mundo ve el miedo encerrado en un salón. No tengan duda, esto se acabó.
Ahora quiero hablarles sobre lo que me ocurrió ayer porque sé que muchos están preocupados. Quiero compartirles los hechos y cual es mi interpretación de los mismos.
Al salir de la enorme concentración en Chacao muchos ciudadanos me rodearon y me acompañaron hasta que me monté en una moto que me iba a sacar. Dos otras motos me acompañaban. A la altura del Liceo Gustavo Herrera nos trataron de interceptar varias motos con efectivos armados de la Policía Nacional Bolivariana. Tenían armas largas afuera. Pudimos avanzar y a la altura del Distribuidor de Altamira escuché varios disparos. Las motos de la Policía Nacional Bolivariana nos interceptaron, un funcionario me preguntó mi nombre para confirmar de que se trataba de mí. Inmediatamente, por detrás fui brusca y fuertemente arrancada de la moto y me montaron en otra, en medio de dos hombres. Así son ellos, atacan a una mujer por la espalda.
En el trayecto escuché repetir varias veces que se dirigían a Boleíta. Después de llegar cerca de esa zona repentinamente se pararon y me dijeron de que tenían la orden de que me fuera. Para poder hacerlo me pidieron que grabara un video como una fé de vida.
Me tomó varias horas poder alejarme de la zona y resguardarme nuevamente. Fue entonces cuando me enteré que el conductor de una de la motos que me acompañaba a la salida de la manifestación le habían herido en una pierna de bala cuando los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana nos dispararon. También se lo llevaron preso.
Yo estoy bien ahora aunque tengo fuertes dolores y contusiones en algunas partes de mi cuerpo.
Es evidente que lo que me pasó ayer demuestra las profundas contradicciones que hay dentro del régimen. Su actuación errática es otra demostración más de cómo están divididos por dentro. Obviamente a esto también se le sumó las inmediatas declaraciones y advertencias de líderes mundiales, gobiernos en todas partes del mundo que les hizo entender el error que habían cometido al secuestrarme violentamente.
Quiero hacerles llegar mi profundo agradecimiento a los aliados democráticos de Venezuela que nos acompañan en esta hora. Todos sabemos que a partir de hoy arreciará aún más la presión hasta hacerle entender a Maduro que esto se acabó.
El día de ayer el régimen desplegó una brutal represión persiguiendo y deteniendo a más de 20 venezolanos. Algunos de ellos son líderes en los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes. Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy, Zulia y en Caracas, incluyendo algunos periodistas.
Ellos son nuestros héroes y a todos los vamos a liberar. A sus familiares, compañeros y amigos, mi corazón está con ustedes. Saben que aquí nadie se queda atrás.
Sobre nuestro presidente electo, Edmundo González Urrutia: Quiero transmitirles varias cosas que hemos abordado.
Hemos estado en comunicación permanente durante su extraordinario recorrido por naciones de nuestro hemisferio donde ha sido recibido con los honores de Jefe de Estado electo y con el amor de miles de y miles de venezolanos que viven en estos países. Edmundo vendrá a Venezuela a juramentarse como presidente constitucional de Venezuela en el momento correcto cuando las condiciones sean las adecuadas.
En su paranoia delirante el régimen no sólo ha cerrado el espacio aéreo de Venezuela si no que ha activado todo el sistema de defensa aérea. Hemos por lo tanto evaluado todo esto y decidimos que no es conveniente que el día de hoy Edmundo ingrese a Venezuela. Le he pedido que no lo haga porque su integridad es fundamental para la derrota final del régimen y la transición a la democracia que está muy cerca.
Venezolanos, Maduro no podrá gobernar a la fuerza a una Venezuela que decidió ser libre. Nuestro país está más unido que nunca en su dirección política y en sus hogares. Ayer demostramos que no tenemos miedo y yo sé que cada vez seremos muchos más en las calles de Venezuela y el mundo. Hoy le pido a cada venezolano que ejerza con fuerza su derecho a protestar. Maduro consolidó el golpe de Estado y la violación a nuestra Constitución. Es hora de hacer lo que sea necesario para restituirla. Gloria al Bravo Pueblo.
10 de enero de 2025
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 10, 2025
Haremos lo que sea necesario para restituir la Constitución.
VENEZUELA SERÁ LIBRE! pic.twitter.com/dDVy7IjfNB
No hay comentarios:
Publicar un comentario